RESUMEN MES DEL CELIACO 2021

27 MAYO. DÍA NACIONAL DEL CELIACO 2021
27/05/2021
El hospital de la Vega Lorenzo Guirao (Cieza) colabora con ACMU para mejorar la calidad de vida del colectivo celiaco
18/10/2021

Las Asociaciones de Celiacos de España trabajamos diariamente con el objetivo de mejorar la calidad de vida del colectivo celiaco, sin embargo, durante el mes de mayo esta labor se hace todavía más visible.

Durante este mes, desde la Asociación de Celiacos de Murcia hemos organizado actividades de convivencia, charlas formativas, campañas de visibilidad, sorteos… para que nuestro colectivo disfrute de este mes a la par que reivindicamos nuestras necesidades como colectivo.

➡️ Organizamos una convivencia infantil en nuestro establecimiento colaborador Centro de Ocio Chamai, con el objetivo de que nuestros/as pequeños/as compartieran con sus amigos/as no celiacos/as una tarde de juegos y merienda sin gluten.

➡️ Tuvimos el placer de compartir una mañana, a través de Google Meet, con nuestra psicóloga voluntaria y socia Isabel Pozo Rodado, quien nos ayudó a comprender las emociones que nacen en nosotros/as tras el diagnóstico celiaco.

➡️  Nuestra responsable de restauración Inmaculada Llopis junto con María Ángeles Sánchez, responsable de restauración en ACECOVA, repasaron en directo desde Instagram la nueva Clasificación de Alimentos Sin Gluten 2021.

 

 

 

➡️  Nuestros delantales “Yo Cocino Sin Gluten” fueron vestidos en toda nuestra comunidad por representantes regionales como la vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo Hernández, el presidente del Colegio de Dietistas-Nutricionistas de Murcia, Luis Hidalgo Abenza y la Asociación para el Cuidado de la Diabetes de Murcia (ADIRMU). ElPozo Murcia Costa Cálida FS y el UCAM Murcia CB, representantes del marco deportivo nacional, también se unieron a nuestra campaña y vistieron nuestros delantales en este día tan especial.

 

 

➡️ Como no podía ser de otra manera, y respetando la restricciones actuales, salimos a la calle a dar visibilidad e informar sobre la enfermedad celiaca y nuestra asociación. Para ello, desplegamos nuestras mesas informativas en distintos puntos de la Región de Murcia:

  • Yecla
  • Lorca
  • Hospital clínico universitario Virgen de la Arrixaca (Murcia)
  • Plaza de Santo Domingo (Murcia) 

 

➡️ Además, durante todo el mes contamos con la aportación de productos sin gluten de empresas colaboradoras y de cenas/comidas que aportaron nuestros establecimietos colaboradores para sortear entre los socios de ACMU.

 

Gracias a todos los que habéis aportado vuestro granito de arena para que otro mes de mayo sea tan especial 💙

ACMU SOMOS TODOS

 

RESUMEN MES DEL CELIACO 2021
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio. Puede aceptar y navegar por nuestra web si ha leído nuestra Política de Cookies.
Leer más