El hospital de la Vega Lorenzo Guirao (Cieza) colabora con ACMU para mejorar la calidad de vida del colectivo celiaco

WhatsApp Image 2021 05 27 at 15.06.08
RESUMEN MES DEL CELIACO 2021
03/06/2021

¡Tenemos una gran noticia que contaros!

Y es que llevamos unos meses trabajando duro junto con el área IX de salud del Servicio Murciano de Salud (SMS) con el fin de poner en marcha estrategias encaminadas a mejorar la calidad de vida de nuestro colectivo. Entre ellas, que podamos contar con una oferta sin gluten segura en el hospital de la Vega Lorenzo Guirao (Cieza).

Tanto los pacientes celiacos que se encuentren en régimen de ingreso como los que acudan a cafetería del hospital tendrán opciones sin gluten con todas las garantías de seguridad y calidad.

 

Para nosotros es un gran paso ya que nuestro objetivo es extender este proyecto al resto de áreas de salud y poder disponer de opciones sin gluten seguras en todos los hospitales de la Región.

Esto no habría sido posible sin la iniciativa de nuestra junta directiva, la gerencia del área IX de salud y la empresa de restauración colectiva Eurest, que han trabajado conjuntamente con el objetivo de facilitar el acceso y disfrute de menús sin gluten para el colectivo celiaco.

 

Además, estamos orgullosos de que este proyecto haya sido expuesto por Concepción Marín-Blázquez, directora de gestión del hospital de la Vega Lorenzo Guirao, en el “XXII Congreso Nacional de Hostelería Hospitalaria”, y que seguro habrá motivado a otros centros hospitalarios a implantar las medidas necesarias para conseguir nuestro objetivo.

 

Tenemos más proyectos interesantes entre manos con el área IX de salud, ¡permaneced atentos a nuestras noticias!

 

 

 

El hospital de la Vega Lorenzo Guirao (Cieza) colabora con ACMU para mejorar la calidad de vida del colectivo celiaco
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio. Puede aceptar y navegar por nuestra web si ha leído nuestra Política de Cookies.
Leer más