MARTINA OS DA UNOS CONSEJITOS PARA ESTE VERANITO☀

doctor 4187242 1920
DIAGNÓSTICO PRECOZ DE LA ENFERMEDAD CELÍACA
13/06/2019
shaking hands 2499612 1920
RENOVACIONES CONVENIOS RESTAURACIÓN ENERO-JULIO 2019
24/07/2019

MARTINA, CELIACHEROINE ¡SE VA DE VACACIONES! Y OS DA UNOS CONSEJITOS PARA ESTE VERANITO ☀

Este curso escolar ha sido ¡un gran curso!, Martina y sus papás, tras descubrir que Martina es celíaca han emprendido un camino de aprendizaje en el mundo GLUTEN FREE.

Martina gracias al amor de su familia, ACMU, sus amiguitos, sus maestros y sus médicos, han conseguido entender y asumir que a partir de este momento tendrá que comer diferente y que aunque haya momentos difíciles en los que no haya opciones para ella o las opciones no sean tan apetecibles o iguales a las del resto de personas que están a su lado, lo importante es pasarlo bien y disfrutar del momento.

Martina, tiene asumido, también, lo importante que es ser previsora pues “por si acaso” siempre llevará algún alimento,rico rico, en su merendera, igualmente ha aprendido el riesgo de la contaminación cruzada, a buscar la “espiga barrada” (ese simbolito mágico que le da mucha alegría ver en los alimentos y le da permiso para poderlos consumir) y que no debe realizar transgresiones en su dieta.

Este curso, además de todo esto, gracias a la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Región de Murcia, Martina ha visitado un montón de coles, ha conocido a muchísimos amiguitos de tooooda la Región y, ha disfrutado y aprendido junto a ellos.

ACMU desea que este Proyecto crezca, siga llegando a las escuelas de nuestros niños y niñas y que llegue para quedarse. Por ello, aunque Martina y sus amigos se van de vacaciones hasta el curso próximo, nosotros seguimos trabajando en este Proyecto de cara al curso 2019-2020.

Desde ACMU queremos destacar la enorme labor que se ha desarrollado en distintos puntos geográficos de toda la Región de Murcia gracias a la implicación activa y voluntaria de María Esther Ibáñez, Laura Martínez, Cristina Montoya, Marta Millán y Susana Alcaraz.

Sin vosotras, Martina no hubiera podido visitar los coles de la Región ni hubiera podido regalar tanta dulzura y aprendizaje. También queremos agradecer vuestra ilusión, tiempo, dedicación, motivación e ideas para mejorar día a día este Proyecto.

Martina está muy feliz y se despide de todos sus amiguitos con los siguientes “celiconsejos”:

 

MARTINA OS DA UNOS CONSEJITOS PARA ESTE VERANITO☀
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio. Puede aceptar y navegar por nuestra web si ha leído nuestra Política de Cookies.
Leer más