«LAS AVENTURAS DE MARTINA» – CELIACHEROINE

III Jornadas de Enfermedad Celiaca logo. scaled
JORNADAS ENFERMEDAD CELIACA ACMU – 2018
19/02/2019
WhatsApp Image 2019 03 05 at 08.30.00
VISITA A LA FLORACIÓN DE CIEZA 2019
07/03/2019

 

 

Desde la Asociación de Celiacos de Murcia estamos muy felices de poder presentaros “Las aventuras de Martina”, una obra que nace desde el corazón y ante la necesidad de poder llegar de forma sencilla y divertida al público más pequeño.

Este cuento está pensado para ser contado y deseamos que sirva como herramienta para explicar algunas de las primeras situaciones a las que se enfrenta un niño celíaco recién diagnosticado. Por ello, familia y escuela, adquieren en el cuento un papel muy relevante puesto que son los dos contextos más importantes en los que el pequeño se desenvuelve en su día a día.

Hasta que un niño es diagnosticado como celíaco, pasa un periodo de tiempo que puede ir desde unos meses a varios años. Una vez diagnosticado, la solución es aparentemente sencilla: “Dieta sin gluten estricta de por vida”. En el momento que el niño celíaco comienza su dieta sin gluten, la mejoría suele ser rápida. Sin embargo, dentro de esta alegría de conocer el problema y la solución, aparecen otras dificultades a nivel social.

En este sentido, las Asociaciones de Celíacos están realizando una labor importantísima con la finalidad de conseguir la comprensión y conciencia social que la persona con EC (enfermedad celíaca) necesita para poder llevar una vida lo más normalizada posible.

 

Este cuento es un pequeño paso más en este largo camino y desde la Asociación de Celíacos de Murcia (ACMU) queremos agradecer a todas las personas y organismos que lo han hecho posible, en especial a Susana Alcaraz, vocal de la junta directiva de ACMU y autora altruista de este cuento. Gracias por poner tanto amor en todo lo que haces 🧡

 

¿Tienes un niñ@ celiac@? Puedes conseguir tu cuento en ACMU y también puedes regalarle algún ejemplar a sus amiguitos, profes, familiares… para que entiendan un poquito más nuestro día a día.

«LAS AVENTURAS DE MARTINA» – CELIACHEROINE
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio. Puede aceptar y navegar por nuestra web si ha leído nuestra Política de Cookies.
Leer más