NACE EL PROGRAMA «ESCUELA SIN GLUTEN» EN LA REGIÓN DE MURCIA

WhatsApp Image 2019 04 10 at 19.37.33
El X Cross de Cabo de Palos reparte 7.000 euros entre siete asociaciones
11/04/2019
41990744 2108047372562347 7099497940045004800 n
FIESTAS DE PRIMAVERA 2019 SIN GLUTEN
22/04/2019

El programa «ESCUELA SIN GLUTEN» se va a desarrollar de forma conjunta por la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, a través de la Dirección General de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa y la Asociación de Celiacos de Murcia y va dirigido a todos los centros de Educación Infantil y Primaria con fondos públicos.

 

SOLICITUD DEL PROGRAMA «ESCUELA SIN GLUTEN» Y PLAZO

📢  Si quieres que Martina vaya al cole de tus niñxs no dudes en darle toda la información a la dirección del centro, ya que deben solicitarlo desde ahí 📢

Cada centro educativo podrá presentar una única solicitud que será formulada por el Director del centro de acuerdo con el modelo recogido en el Anexo I de esta Resolución (descarga aquí: Resolucion DG Escuela sin gluten_V1 C.I 124918 12-4-19).

El plazo de presentación de solicitudes será desde el día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria hasta el 3 de mayo de 2019.

 

“LAS AVENTURAS DE MARTINA” – CELIACHEROINE

Este programa tiene como objetivos:

  • Dar a conocer y sensibilizar al entorno escolar sobre la Enfermedad Celíaca (E.C.) y la dieta sin gluten.
  •  Conocer la diferencia existente entre enfermedad celíaca (enfermedad autoinmune multisistémica), intolerancia y alergia alimentaria.
  • Conocer y distinguir los alimentos que por su naturaleza tienen gluten, de los que por su naturaleza no tienen gluten y de los que pueden contener gluten. Así como, identificar distintos sellos que podemos encontrar en los alimentos procesados sin gluten.
  •  Conocer la importancia de lo que supone la contaminación cruzada y las transgresiones en la dieta sin gluten del niño celíaco.
  • Reconocer, identificar y expresar emociones propias y ajenas a través del cuento Las aventuras de Martina. CeliacHeroine y en situaciones de comunicación real.
  • Distinguir las respuestas emocionales que nos hacen sentir bien y poner en marcha estrategias de regulación emocional.
  • Proporcionar a los docentes un recurso didáctico y guía de actuación con el alumnado celíaco en situaciones reales y cotidianas de la vida escolar: actividades complementarias, festejos, excursiones, etc.

El desarrollo de la actividad consistirá en:

1. Se entregará a los centros educativos un dossier con toda la información y un ejemplar del cuento.
2. Realización de un cuentacuentos en el que se van a trabajar los distintos contenidos implícitos en el cuento “Las Aventuras de Martina. CeliacHeroine”.
3. Tras el cuentacuentos se realizará el visionado del vídeo cuento.
4. Por último, se realizará un taller práctico de clasificación de alimentos, en cada uno de los centros con la participación activa de alumnos y profesores.

 

 

 

NACE EL PROGRAMA «ESCUELA SIN GLUTEN» EN LA REGIÓN DE MURCIA
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio. Puede aceptar y navegar por nuestra web si ha leído nuestra Política de Cookies.
Leer más